La temporada de ciclones del Pacífico Sur comenzó oficialmente el 1 de noviembre y se extenderá hasta abril de 2026.
Los meteorólogos predicen de cinco a nueve ciclones para el Pacífico suroeste en esta temporada.
El Servicio de Vigilancia de Ciclones de RNZ Pacific se ha convertido en una importante línea comunicaciones para las naciones y territorios del Pacífico a lo largo de los años, que se ven afectados por el número cada vez mayor de ciclones tropicales en la Región.
El Servicio de Vigilancia de Ciclones opera durante la temporada de ciclones en el Pacífico Sur, que es de noviembre hasta finales de abril. Una vez que se emitan las alertas de ciclón, RNZ Pacific transmitirá actualizaciones por hora de estos boletines y siempre que la situación cambie.
la información proviene de los Servicios Meteorológicos de la región. También se intenta obtener informes de daños de las autoridades gubernamentales locales y las agencias no gubernamentales que están activas en el campo, así como de personas sobre el terreno, que han sido afectadas por el Ciclón.
RNZ Pacific transmite actualizaciones e información meteorológicas vitales oficiales a través del transmisor de onda corta. Cuando las redes eléctricas locales y las instalaciones de transmisión se han vuelto inoperables por un ciclón, estas transmisiones pueden ser las únicas actualizaciones que las personas en las naciones y territorios de la Isla pueden recibir.
Aquí están las frecuencias actualizadas para el Servicio de Vigilancia de Ciclones del Pacífico de RNZ para la temporada de 2025-2026.

Acceso a la información original AQUÍ